Erendira Huape Rodríguez asumió el cargo de Jefa de Tenencia titular de Teremendo de Los Reyes, mientras que Javier Pérez Madrigal se convirtió en el suplente. Ambos líderes se comprometieron a abordar los desafíos más apremiantes de la comunidad y a trabajar en estrecha colaboración con los residentes para lograr un cambio positivo.
Uno de los temas prioritarios destacados por los nuevos jefes de Tenencia es la seguridad. Han expresado su preocupación por los recientes incidentes de robos a viviendas y vehículos en la carretera que va la comunidad, por lo que han propuesto una reunión con las autoridades locales para desarrollar un plan de acción destinado a abordar este problema.
En relación a la seguridad, se ha planteado la posibilidad de cerrar las entradas a la comunidad como medida preventiva. Sin embargo, la decisión final se someterá a la opinión de los pobladores.
Erendira Huape Rodríguez, la primera mujer en asumir el cargo de Jefa de Tenencia titular en esta comunidad, ha enfatizado la importancia de esta nueva responsabilidad. Señaló que no harán promesas, pero que los resultados de su trabajo en unidad con los pobladores se verán con el tiempo.
Por su parte, Javier Pérez Madrigal aseguró que trabajarán sin distinciones y ya han comenzado con faenas que han contado con la participación activa de la comunidad.
Además de la seguridad, los nuevos líderes tienen planes para mejorar la calidad de vida en la comunidad. Han mencionado que, en colaboración con el Ayuntamiento, buscarán atender la edificación de baños en el panteón y dignificar este espacio que ha estado abandonado.
Tras la toma de protesta, se espera que se realice una auditoría en breve para proceder a la apertura oficial de la Jefatura de Tenencia.