Desde temprana hora, habitantes de la Tenencia de Atécuaro mantienen una toma en las instalaciones de Palacio Municipal, para exigir la construcción tramo carretero que da continuidad de un camino que va del Puerto del Madroño hacia La Artesa, y que se enlaza con al menos seis comunidades aledañas, mismo que fue comprometido desde el 2022.
De acuerdo a los inconformes, la obra ya estaba aprobada desde el 2022, y a la fecha no se ha iniciado, pese a que se reunieron con el edil Alfonso Martínez Alcázar, quién ya dio a conocer que va por la reelección.
Los pobladores quienes cerraron las puertas del Ayuntamiento desde cerca de las 8:00 horas, señalaron que en Atécuaro no se ha dado el trato que a las otras tenencias, por lo que lamentaron que haya preferiríamos, y se mantenga a Atècuaro en la marginación.
Los pobladores sostuvieron una reunión con Luis Fernando Sosa Tapia, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento, en espera de que les dé una explicación del porqué no se ha comenzado la obra, y que se dé una fecha para su arranque.