Morelia, Michoacán.- A fin de atender las necesidades de las y los habitantes de la zona rural, por ello, a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), se arrancó la segunda etapa de capacitaciones 2023 en las Tenencias de Morelia.

Es así que por medio de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y en colaboración con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 101, se impartieron capacitaciones en elaboración de chorizo rojo, mermelada, cacahuate garapiñado, enchilado y tostado, en las Tenencias de Tacícuaro, San Miguel del Monte y Santiago Undameo.

El objetivo fue capacitar a las y los habitantes y brindar herramientas necesarias en procedimientos acerca de la elaboración de diferentes productos gastronómicos ya sea para consumo propio o venta y que así, permitan generar un mayor desarrollo económico en las familias.

Cabe destacar que dichas capacitaciones se ofrecen de forma gratuita previa solicitud por los mismos habitantes utilizando herramientas para la elaboración como molino de carne y embudo, que fue apoyo directo de la SADERMA, y sirve para la realización de los talleres y los insumos que corren por parte de los participantes.

Asimismo, los requisitos para formar parte de estos talleres son contar con la mayoría de edad, conformar un grupo máximo de 10 personas, coordinación por parte de los asistentes para aportar los insumos correspondientes al producto a elaborar y contar con un espacio adecuado para el desarrollo de los mismos.