•Este evento busca reunir ayuda humanitaria

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de fomentar la solidaridad y la generosidad entre los morelianos, fue inaugurada la Segunda Edición de Un Día para dar” que reúne stands de instituciones municipales y asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales de asistencia social, para recabar apoyo humano y enseres para los más desprotegidos.

Los puntos de atención al público permanecerán solamente este 29 de noviembre, en un horario de 10:00 a.m. hasta 18:00 horas, en la Plaza del Carmen.

La regidora titular de la Comisión de la Mujer, Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilodad, Paulina Munguía Suárez, explicó que el evento “Un día para dar” es una plataforma que busca la recuperación del tejido social, incentivando a la sociedad moreliana a dar un poco de su tiempo, amor, comprensión y tolerancia, así como enseres domésticos y alimentos a las organizaciones de asistencia social establecidas en la plaza Del Carmen.

En representación del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, destacó que desde la ciudadanía es importante sumar para ayudar a quien lo necesite y que se puede replicar al interior de las familias.

Por su parte, el director general del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, reconoció la importancia de los medios de comunicación para dar difusión a una iniciativa sin fines de lucro y que suma a más de 100 instituciones y asociaciones civiles para recabar ayuda humanitaria.

Al evento asistieron representantes de la Junta de asistencia en Michoacán, Voluntario Corporativo CANACO, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, así como funcionarios municipales y estatales.