Por: Humberto Castillo Mercado
El presidente del priismo en Michoacán, Guillermo Valencia, destacó que quienes ponen mantas, «se pasan», contra Araceli Saucedo, senadora perredista de República y quien en días pasados se sumó a Morena. Hoy lunes, la legisladora federal, anunció en un comunicado presentaría denuncia penal en la Fiscalía General de la República, por violencia política en razón de género.
«Eso no esta bien no es jugar limpio», respondió Guillermo Valencia, al preguntarle por las mantas colocadas en diversos puntos de la ciudad contra la senadora, donde se le acusa de traidora por haberse sumado a la bancada de morena en el Congreso de La Unión.
Valencia dijo que la legisladora le merece su respeto es una dama y no es adecuado los ataques.
Anunció que este martes en la rueda de prensa priísta dará a conocer con fotos , videos demás elementos su posicionamiento sobre la determinación de Araceli Saucedo al sumarse al partido oficial.
Según el también diputado local plurinominal, las cosas se pueden decir con respeto «y no colocando mantas».
Recordó que la ex presidenta municipal de Salvador Escalante ganó su posición en el Senado gracias a los votos del PRI y del PAN, pero dijo en breve dará su opinión al respecto con elementos.
Violencia política
En un comunicado de Araceli Saucedo, se anuncia se investigará violencia política contra la senadora de la República. «Frente a la violencia de la que ha sido objeto en los últimos días, éste lunes la senadora presentará denuncia ante la Fiscalía General de la República por amenazas, daño a la propia imagen y violencia».
De acuerdo con el documento, en México la violencia política en razón de género contra la mujer no debe tener cabida, y es deber de todas y todos combatirla y ponerle freno con los instrumentos legales que rigen al Estado Mexicano».