Morelia, Michoacán.- Tras el reporte de incendio en el preescolar Frida Kahlo, ubicado al poniente de Morelia, personal de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) acudió al plantel para revisar el espacio y brindar el apoyo necesario, corroborando que ninguna persona resultó lesionada.

Personal de la Subsecretaría de Administración se presentó el miércoles para levantar el primer reporte, al cual se le dio seguimiento a primera hora de este jueves con el Enlace Jurídico y la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa.

La SEE dio acompañamiento solicitado por los directivos del plantel, ubicado en el fraccionamiento Jardín de la Montaña, para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de esclarecer los hechos que derivaron en afectaciones a dos aulas y la cocina, acorde al primer reporte.

La autoridad educativa refrenda el compromiso de brindar la atención necesaria a este plantel con clave 16DCC0027Z, donde actualmente el Gobierno de Michoacán construye tres aulas y un módulo de baños, para mejorar las condiciones en las que estudian las niñas y niños.