La Tenencia Morelos celebró este domingo el 98 aniversario de la creación del Ejido Boruca, una importante comunidad agrícola ubicada al sur de la capital michoacana.

Las festividades comenzaron con un acto cívico en la plaza principal, al que asistieron autoridades gubernamentales, así como ejidatarios y pobladores, y que enmarcaron los distintos planteles educativos de la Tenencia.

Tras el acto cívico, se llevó a cabo un desfile por las calles de la Tenencia, encabezado por el contingente de ejidatarios, al que siguieron el Ejército mexicano, la Guardia Civil, y los distintos planteles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Al final del desfile, los jinetes de la región marcharon por las calles, mostrando su destreza y habilidad en el manejo de los caballos.

La tarde siguió y las familias tuvieron ocasión de reunirse en la plaza principal, para celebrar el aniversario del Ejido y a la vez disfrutar del baile y la música que en esta ocasión retumbó en la plaza principal, siendo amenizada por grupos de música tradicional, como son la Banda El Rosario, la Excéntrica Reyna, Grupo Frecuencia y Banda Terremoto.