Por: Humberto Castillo Mercado
Los diputados y diputadas del Partido Revolucionario Institucional(PRI), no votarán la terna para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) este miércoles por la noche en el Congreso Local, porque fue un acuerdo del Consejo Estatal priísta.
El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, aseguró que los 7 legisladores del tricolor deberán asistir y no votar, por ninguno de los tres aspirantes a la ASM, de lo contrario se iniciarán procesos de expulsión.
Lo anterior, dijo, Guillermo Valencia, para no caer en un acto de ilegalidad, y no enfrentar un delito federal, cuyo fuero no les serviría a los legisladores, debido al proceso qué se sigue al Congreso Local tras la destitución del auditor.
«Haremos valer nuestra posición como partido, el PRI, no será comparsa», dijo Valencia en rueda de prensa.
Y añadió, «como dice el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, «nada ni nadie por encima de la Ley».
El ex diputado local, evidenció que todos los gobiernos «lo hacen», al colocar en cargos estratégicos a personas a fin, pero en este caso, se trata de un tema legal.