Un total de 200 equipos congregará el Torneo ”Ama el fútbol», que impulsan jugadores profesionales del balompié y el ex presidente municipal de Morelia, Salvador López Orduña y que se realizará en la capital michoacana con el objetivo de integrar a los jóvenes al deporte, alejarlos de las drogas y reconstruir el tejido social.

Jose María Sánchez Rodríguez dio a conocer que el torneo se llevará a cabo en diez sedes, con diez equipos varoniles y diez femeniles, cada equipo tendrá como mínimo 10 jugadores, con una edad de 18 años en adelante.

 

 Las sedes participantes son: La palma, Cancha de Fútbol Santiaguino, La Chutería, Amalia Mendoza, Fútbol 7, Spoor Gool, por  mencionar algunas.

Jesús Abraham Mosqueda indicó que en cada sede se realizará una pequeña liguilla, de la cual saldrá un campeón, el cual participará en el Torneo ”Ama el fútbol”, y el que el ganador se hará acreedor al premio de 50 mil pesos, en el caso de los varones, y 20 mil en el caso de las mujeres.

Es de destacar que durante el torneo se realizarán visorias, para detectar jóvenes con talento para probarse en algún equipo profesional, cuyos gastos de traslado, hospedaje y comidas, correrán por parte de los integrantes de Ama el Fútbol.

En la organización y patrocinio del Torneo participan Salvador Lopez Orduña, Claudio Dhasilva,  Horacio Rocha, José María Sánchez Rodríguez, Mario Juárez, Abraham Mosqueda, Jose Manuel Hernández Elguero y Jorge Calu Castelo.

En entrevista, que es conocido como  Claudinho, refirió estar preocupado por la juventud y la niñez, y ésta iniciativa es una forma es regresarle un poco a Morelia que le dio tanto,  por ello su interés en sacar con el deporte a niños de la pobreza y a jóvenes del mal camino, y que tengan la cabeza ocupada en cosas buenas y ayudarles para ir por el buen camino.