La fiesta patronal en honor al Señor de la Columna en la Tenencia de Jesús del Monte iniciará esta semana con el novenario de rosarios y misas, como previo para la gran celebración programada para el jueves 18 de mayo.

De acuerdo a lo anunciado, para el miércoles 17, se tiene programada la llegada al templo de la Banda Felipe Arpero desde Villagrán, Guanajuato, para de ahí iniciar la procesión hasta la Capilla de la Señora de Fátima, a donde llegarán las peregrinaciones de las comunidades de El Laurelito, San José y Río Bello, así como los jinetes de a caballo.

Luego retomarán al Templo del Señor de la Columna para la misa a celebrarse a las 20:00 horas.

Para el día jueves, la fiesta comenzará desde las 4:00 de la mañana, con las mañanitas acompañadas de mariachi, que continuarán a las 6:00 de la mañana con la banda, y a los que se sumarán los integrantes de la danza de Los Concheros.

Posteriormente, darán inicio las primeras comuniones, bautizos y confirmaciones, para luego dar paso a la presentación de la Danza de Los Cocheros a las 14:00 horas, luego vendrá el mariachi, misa y concluirá con la quema del castillo.