Llegó agosto y con el las festividades en honor al Divino Salvador y la Virgen María de la Asunción, en las Tenencias de Atécuaro y Santa María de Guido, respectivamente, donde ya iniciaron las actividades para celebrar las fiestas patronales.

En lo que respecta a Atécuaro, será el próximo 6 de agosto cuando se realice la gran fiesta en honor al Divo Salvador, y para lo cual se iniciaron las actividades religiosas desde el pasado lunes, entre las que destacan rosario de aurora, peregrinaciones de las comunidades aledañas y cabalgatas.

Para el domingo, se tiene previsto iniciar desde las 6:00 de la mañana con las mañanitas, para más tarde dar lugar a las confirmaciones y misa solemne. Ya por la tarde se efectuará la procesión por las calles de El Arenal a Atécuaro con la imagen del Divino Salvador. Ya por la tarde noche tendrá lugar la verbena popular, para concluir la festividad con los fuegos pirotécnicos y el tradicional castillo.

En tanto, la Tenencia de Santa María de Guido iniciaron las peregrinaciones de las comunidades que integran la Parroquia de la Virgen María de la Asunción, las cuales concluirán el 15 de agosto.

A la par se ha informado que para el jaripeo baile se contará con la presentación de Tierra Cali y la Banda Zarape, que amenizarán la entrada de los Toros Transformes de Rancho Barriga vs la cuadrilla de jinetes La Michoacana.