Por: Humberto Castillo Mercado.
Marcelo Ebrard generaba simpatías fuera de Morena, e incluso en otros partidos, seguramente habrá jalones, sin embargo, se espera qué reconcilie y se quede en Morena, al considerar que sería un gran Senador, un excelente secretario de Gobernación o líder nacional de Morena, expuso el diputado local del Partido Verde, Ernesto Núñez.
Luego de conocerse qué Claudia Sheinbaum será la qué encabece la coordinación nacional de la Cuarta Transformación y la inconformidad de Ebrard por las irregularidades señaladas durante el proceso interno, el también dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, reconoció que habría un desgaste al interior de Morena, en caso de que el ex secretario de Relaciones Exteriores decida irse de Morena.
Entrarle al tema del aborto
En rueda de prensa y en el marco de su segundo Informe de actividades legislativas, precisó que al tema del aborto en Michoacán se debe entrarle y analizarlo, porque es un tema de gran relevancia.
Es de los temas que han sido complejos siempre, porque las posturas en contra son muy verticales en ambos sentidos, «pero tenemos que entrarle y tenemos que tomar una decisión no es de posturas personales o partidos políticos y le tenemos que entrar».