Por: Humberto Castillo Mercado
En la plena calle, de Sargento Manuel de la Rosa, frente al Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), decenas de militantes invitados especiales y medios de comunicación aguardan la llegada de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial Frente Amplio Por México en su visita a la capital Michoacana.
Con un retraso evidente y procedente de Zamora, Xochitl Gálvez se reunirá con los panistas al medio día de este sábado, pese a que algunos mostraron inconformidad por el retraso de la Senadora, pero no tuvieron más remedio que esperar, lo mismo que los medios de comunicación.
La aspirante presidencial está invitada a reunirse con los priístas a las 14:30 horas en el Comité Estatal del tricolor y las 19.00 horas con los perredistas.
Tanto el PRI como el PRD optaron por realizar eventos por separados para recibir a Xóchitl Gálvez por las marcadas diferencias con el Comité Estatal del PAN, luego del voto panista de los diputados a favor del Auditor compadre el pasado 19 de octubre en la sesión del Congreso del Estado.
Al respecto, el secretario general del PAN, Javier Estrada, reconoció que la citada fractura generaría que cada uno de los partidos de la Alianza PAN, PRI y PRD, vayan solos por las alcaldías y diputaciones locales, lo cual favorece evidentemente a Morena.
«No nos preocupa, podemos ir solos», reiteró el secretario del PAN en Michoacán.
«Más allá de Alfonso Martínez, alcalde de Morelia tenemos nuestra propia ruta», dijo.
Si ellos, el PRI, y el PRD quieren ir con él, lo pueden hacer, evidenció en entrevista previa a la llegada de la aspirante presidencial al Comité Estatal.
Javier Estrada dijo que el dirigente del PRI inició con el amago y golpeteo desde antes de la sesión donde se designó al auditor compadre, incluso cuestionó que Valencia trae escoltas del gobierno de Michoacán.