Pobladores de las 14 Tenencias de Morelia y comunidades tienen la oportunidad de consumir carne de excelente calidad y libres de químicos, a través de la iniciativa de la Unión Ganadera Regional de Michoacán, que ofrece carne directamente de los productores a precios accesibles.

José Manuel Hernández Elguero, integrante de la Unión Ganadera y productor, la propuesta llegó a la Tenencia de Santiago Undameo, donde se reunión con pobladores, a quienes explicó que también a los productores se les brindará la oportunidad de comercializar y darle un valor agregado su ganado.

Hernández Elguero explicó que la carne que se comercializa a través de la Unión Ganadera es libre de Clenbuterol, hormonas o anabólicos, químicos que provocan diversas enfermedades.

Añadió que los precios que se ofertan están por debajo de los que pueden encontrar en las carnicerías, y como ejemplo citó el kilo de bistec que se vende en 184 pesos y con esta iniciativa lo pueden adquirir en 178 pesos, con la garantía de que es carne sana, limpia con sabor y textura.

Señaló además que se busca apoyar al productor que alimenta su ganado de manera orgánica para que no venda en bulto, sino que lo ofrezca empaquetado con cuidados específicos que garanticen alta calidad.

En dicha reunión, Víctor Manuel Medina agradeció a Hernández Elguero por acercar esta posibilidad para los habitantes de Santiago Undameo.

Estas reuniones se replicarán en las 14 tenencias, y quienes estén interesado en conocer del proceso se pueden comunicar al celular 4433786144, con José Manuel Hernández Elguero.