Encaminado a la repoblación de la Presa de Cointzio, este sábado se realizó la siembra de 50 mil alevines de tilapia, en cuya actividad se contó con la participación de la Comisión de Pesca del Estado en coordinación con la Jefatura de Tenencia Morelos.
En su mensaje, el jefe de Tenencia Morelos, Caleb Rodríguez Pérez destacó la importancia de esta actividad en favor del medio ambiente con lo que además se busca contrarrestar la pesca masiva ilegal e impulsar la actividad deportiva hacia la recuperación del cuerpo de agua y la participación de la ciudadanía en las actividades recreativas.
El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García convocó a los pobladores de Tenencia Morelos y Santiago Undameo a ser celosos en el cuidado e impulso de programas en favor del sector agropecuaria y pesquero, el que se requiere la participación y apoyo de la ciudadanía para el cuidado de este cuerpo de agua.
En su oportunidad, Ramón Ramírez Orozco, director de la Comisión de Pesca, precisó que es la segunda siembra que se realiza en la presente administración estatal y en breve se prevé una tercera con un mayor impacto.
En tanto, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero agradeció el apoyo del secretario de Finanzas para el impulso de inversiones en el sector agropecuario y pesquero en Michoacán.
Es de destacar que en la actividad de la siembra de alevines de tilapia participaron la subsecretaría de Organización y Desarrollo de la Sader, Marx Aguirre, los Lobineros Perus, así como integrantes de los Cabalgantes Valladolid.