-El legislador hizo entrega de tinacos a habitantes de Capula en atención a las solicitudes de gestión que le han venido formulando, y en la dinámica de fortalecer un trabajo conjunto con la población del lugar

Apoyar el desarrollo y atender las necesidades de las y los habitantes de Capula, es una acción de justicia, no sólo por su importancia para el municipio de Morelia, sino por el valor cultural que representan, apuntó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

En esa tesitura, el legislador hizo entrega de tinacos a habitantes de Capula en atención a las solicitudes de gestión que le han venido formulando, y en la dinámica de fortalecer un trabajo conjunto con la población del lugar.

“En materia artesanal, Capula es el único pueblo de Michoacán que cuenta con denominación de Origen para tres tipos de artesanía de barro, una la alfarería punteada, las catrinas de barro, y la loza tradicional”.

Víctor Zurita recalcó que pese a la cercanía de Capula con Morelia, ha tenido muy bajo desarrollo urbano y económico lo que resulta una injusticia debido a su potencial y el aporte cultural que representa.

“Por eso apoyar a las y los habitantes de Capula es para nosotros un gusto, y refrendamos nuestro compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para transformar esta tierra de gente trabajadora y con talento”.