Por: Humberto Castillo Mercado

Paro de «brazos caídos» de manera indefinida, al menos en cuatro planteles de Michoacán a partir del próximo 2 de octubre próximo, se anunció por personal del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) 149, ante la desaparición de 26 plazas educativas en ese plantel y al menos 200 más en el estado.

Para el jueves 27 de septiembre anunciaron manifestación en ciudad de México en la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló Leonel Campos a nombre de los docentes sindicalizados.

También anunciaron que el 27 y 28 de septiembre, no subirán calificaciones al sistema, solo se entregarán a los alumnos.
Las plazas ya no están en el plantel ni siquiera en Michoacán, por lo que exigen investigación al respecto.

Cuestionaron ¿dónde? están los recursos que se han liberado en todo el país desde 2019, luego de que se echó abajo la Reforma Educativa por el actual gobierno federal.

Los docentes sindicalizados del CBTIS 149, exigieron a las autoridades educativas la regularización de personal administrativo, ya que existen 26 plazas «vacantes o extraviadas», de personas que se jubilaron o fallecieron y no han sido re asignadas a otros profesores.
Señalaron que muchos profesores tienen clave de técnicos y deber tener carrera docente.
«Si se jubilan docentes de 40 horas, debe ingresar uno de igual número de horas y no ha sido así», expresaron en rueda de prensa en las instalaciones del CBTIS 149.

Los docentes del CBTIS 149 acudirán a clases en horario normal, y ahí permanecerán en su horario habitual sin dar clases con las puertas del plantel abiertas.