-Se descarta como activista y participar en política.

Por: Humberto Castillo Mercado.

La influencer Wendy Guevara, se pronunció a favor de legislar para que el trabajo sexual sea reconocido como tal y que las chicas y chicos que se dedican a éste, tengan derechos laborales, seguro social y acceso a vivienda, entre otros beneficios.

Expresó que se debe trabajar al respecto por las instancias correspondientes a fin de cuidar y respetar a las trabajadoras sexuales, ya que en muchas ocasiones no tienen otra opción laboral por el estgma social y la discriminación que viven desde el interior de sus familias, en su caso, dijo era alguien con mucha baja auto estima.

De visita por Morelia, rechazó que en algún momento pueda sumarse a algún partido político tras asegurar que ellos saben lo que hace y ella es experta en redes sociales, sin embargo, el lema principal de los políticos es que deben ayudar al pueblo.
También expuso que no le corresponde ser un ejemplo a seguir, o enfrentar una responsabilidad social, respecto a los derechos y la gran discriminación que sigue viviendo la comunidad diversa sexual, para eso están las activistas a las cuales respeta y apoya, pero su lema es hacer feliz a la gente, divertirse y divertir a los demás.

Respecto a los niños que la siguen en YouTube y que ven su contenido en la red, expresó que es responsabilidad de las madres de estos, si se «apendejan» y lo permiten. Es un llamado para que los padres de familia estén al pendiente de lo que sus hijos ven en internet.

Wendy Guevara destacó la importancia de que haya más diputadas trans y personas de la comunidad lgbtq+ en cargos de elección popular, pero ella se excluyó en algún momento encabezar alguna candidatura al respecto, debido a que su lema es otro, y debe de ser respetado, tras asegurar que en ocasiones la han querido estigmatizar y hacer responsable de muchos temas sociales de la comunidad diversa sexual, sobre todo algunos medios de comunicación.
Entrevistada la madrugada de este viernes 1 de diciembre, en Morelia en el bar La 10, pidió disculpas a los comunicadores michoacanos, luego de que fue cancelada una rueda de prensa, la tarde del jueves 30 de noviembre.
Sin embargo, aseguró que hubo una falla de logística de los organizadores del evento y ella no estaba enterada, también expresó que sí le gustaría ser la primera trans que aparezca en la revista de Playboy para caballeros pero que le ayuden a «taparse muy bien sus su parte íntima masculina». Actualmente tiene exclusividad con Televisa por dos años y en dicha televisora la han tratado muy bien, en ningún momento ha sufrido algún tipo de discriminación, fenómeno que marcó su vida y su infancia, pero que ahora, el tema se ha visibilizado, gracias al reality, «La casa de los famosos», que logró ganar hace unos meses.

Pronto irá a los Estados Unidos donde se presentará en la cadena Univisión.

Finalmente, entre risas, aseguró que «nunca va a ser mamona, aunque depende de con quién».