«Al gobierno de Morelia le vale madre la prevención de la ciudad», señaló el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, al referirse a las inundaciones de decenas de colonias al poniente de Morelia, tras el desfogue de la presa de Cointzio.
«Si le vale madre al alcalde de Morelia imagínense a los demás», precisó el priísta y diputado plurinominal en rueda de prensa.
Recordó que el edil, Alfonso Martínez, viajó a China sin importar la amenaza del huracán Jhon, no hubo prevención, no fue capaz de regresar y cancelar su viaje a China. No hubo sensibilidad, él creció en una burbuja y allá en Tres Marías es otra realidad.
Sin embargo, al llegar a Morelia, el presidente municipal se puso unas botas y fue a tomarse fotos a unas colonias inundadas para el «face», para intentar figurar. «Para eso si es bueno».
Una mujer en la historia
«Celebramos que sea una mujer la que hoy tome las riendas de México, deseamos todo el éxito en los seis años siguientes», precisó el dirigente al referirse a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, desde hoy 1 de octubre.
Ya hizo historia en ser la primera mujer presidenta de México, destacó Guillermo Valencia.
Ojalá que la presidenta logre unir a los mexicanos, «tengo esperanza en eso». destacó, tras reconocer la gran aceptación de Andrés Manuel López Obrador, la cual no se puede negar, recalcó.
Borracho y cantinero
No es lo mismo ser borracho que cantinero, insistió Valencia, en relación a la toma presidencial.
Dijo confía que Claudia Sheinbaum logre cambiar la postura radical qué tenia López Obrador. Incluso academicamente son personalidades distintas entre ella y Amlo, quien fue un gran opositor y se dio cuenta que no es lo mismo, ser opositor a ser gobierno.
«Llego con rencor por el robo qué le hicieron en 2006».
Finalmente destaco que López Obrador se va con pendientes, como es que la gasolina nunca bajó a 10 pesos y el tema de los 43 estudiantes normalistas.
«Nos quedamos esperando que metieran a los corruptos a la cárcel, pero muchos se fueron a Morena, si esa es la cárcel, que cárcel tan chingona.».