La 6ta Feria del Molcajete, en escaparate en el que ha cautivado por el talento de sus artesanos en sus piezas de piedra volcánica y a la exquisita cocina tradicional, se adelanta este año y se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre en la Tenencia de San Nicolás Obispo.

En un cambio de las ediciones anteriores, que solían realizarse en diciembre después de la Fiesta Patronal del 5 de diciembre, este año la Feria del Molcajete llega temprano para que todos los amantes de la cultura mexicana y la cocina tradicional puedan disfrutar de esta festividad aún más pronto.

Los artesanos locales, conocidos por su maestría en la talla de esta piedra ancestral, estarán exhibiendo y vendiendo sus piezas únicas. Desde molcajetes y metates hasta piezas de decoración y otros utensilios de cocina.

La auténtica cocina mexicana también se llevará el protagonismo en esta feria. Las cocineras tradicionales, portadoras de recetas transmitidas de generación en generación, prepararán platillos que capturan la esencia de la gastronomía de su tierra natal.

Los molcajetes y utensilios de piedra volcánica serán sus herramientas de elección para moler, mezclar y crear auténticas delicias como salsas, guacamole, moles y más.

Además de las exhibiciones de artesanías y las delicias culinarias, la Feria del Molcajete ofrecerá entretenimiento para toda la familia, incluyendo música en vivo, bailes folklóricos y actividades diversas como el concurso de salsas.