Por: Humberto Castillo Mercado

Giuliana Bugarini, aspirante al Senado de la República, rechazó que los desencuentros entre la dirigencia estatal de Morena y la representación de Claudia Sheinbaum, en Michoacán repercutan para su aspiración por el partido oficial, por el contrario se dijo contenta por la visita de la precandidata única a la presidencia de México en Zacapu y Pátzcuaro el 30 de noviembre.

Lo anterior luego de que trascendió divisionismo y conflictos al interior de la dirigencia estatal morenista con Diego Hernández, representante en Michoacán de la precandidata presidencial.

En rueda de prensa en el Hotel Best Western, aseguró que sea hombre o mujer quien gane la candidatura al Senado por Michoacán, arrasaría en las elecciones de 2024.

Se mostró positiva y felicitó a las mujeres de Morena que también aspiran al mismo cargo, ya que por fin se están rompiendo los techos de cristal. «No somos una cuota», insistió, tras preguntarle si le favorece qué la fórmula por Michoacán la encabece mujer.

Aseguró que ha visitado 96 municipios y ha logrado la conformación de 4 mil 435 comités, no solo en los últimos 2 meses, sino ha sido un trabajo previo.